lunes, 10 de mayo de 2010

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Soy Ing. En Sistemas Computacionales, estudie en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, egresando en el 2005 y en ese mismo año me titule por medio de un Diplomado en Redes de Computadoras.
Comencé trabajando en una compañía que le trabajaba a PEMEX en Paraíso, Tabasco, después trabajé en otra compañía y de igual manera le trabaja a PEMEX, pero ahora en Villahermosa.
Mis padres son maestros y pienso que la vocación la herede de ellos, y a raíz de ello me di cuenta realmente lo que yo quería hacer y empecé a buscar trabajo como docente y gracias a Dios se me dio la oportunidad y desde hace dos años y medio trabajo en el IDIFTEC 14, ubicado en Constancia y Venecia, Centla, Tabasco.
Creo que desempeño un buen trabajo por que mis padres me han dado muchos consejos de cómo tratar a los alumnos y a los padres de familia, me siento muy a gusto por que los alumnos han sabido agradecerme toda la ayuda que les he brindado, y gracias a ello me sigo preparando cada día mas, actualmente estoy estudiando la Maestría en Ciencias de la Educación por que quiero aprender todo lo necesario para transmitirle conocimiento a mis alumnos y también por ello me decidí a entrar al diplomado que estamos compartiendo.
La verdad es que solo he tenido algunas satisfacciones como el que mis alumnos me respeten y compartan conmigo sus problemas, sus alegrías, etc. Y para ser sincero muy pronto tendré otra satisfacción ya que dentro de unos meses tendremos la clausura de nuestra primera generación en el plantel.
La única insatisfacción que había tenido era el no haber estudiado para maestro por que me di cuenta un poco tarde que es lo que me gusta hacer, pero gracias a Dios ya estoy trabajando como docente y estudiando la maestría.

1 comentario:

  1. Hola Eddui:

    Algo que es muy significativo para nosotros como docentes es que los alumnos se acerquen a nosotros, que nos tengan confianza por lo que me da mucho gusto saber que les dedicas el tiempo necesario para escucharlos y poder brindarles apoyo, considero que la clave es la empatia el ponernos en su lugar y como nos hubiera gustado que nos trataran en nuestra epoca de estudiantes.

    Saludos

    ResponderEliminar